Google visitó Cuba por segunda vez

Varios ejecutivos de la multinacional Google estuvieron visitando Cuba. Se trata de la segunda visita a la isla de directivos de Google. Netflix y Google Play serán desbloqueadas.

En Cuba, el acceso a internet es restringido, pero con esta visita los cubanos podrán acceder a Google Play y Netflix.

Archivo

En Cuba, el acceso a internet es restringido, pero con esta visita los cubanos podrán acceder a Google Play y Netflix.

Internacional
POR:
marzo 15 de 2015 - 02:58 a.m.
2015-03-15

Los ejecutivos  sostuvieron intercambios con un numeroso grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas (Uci) de La Habana.

Los representantes de Google también estuvieron en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (Cujae), en instalaciones de computación y electrónica estatales.

La visita dejó varios puntos en la agenda de trabajo entre la empresa estadounidense y el gobierno cubano.

Uno de los puntos importantes es el desbloqueo de productos para Cuba como Google Play, pues hay aplicaciones allí que aún no están disponibles para la isla.

Entre los servicios que siguen inaccesibles desde la red de internet cubana también fueron citados Google Earth, Google Developers y Google Code, fundamentales para el desarrollo de software.

Tras el anuncio del deshielo diplomático entre La Habana y Washington, anunciado el 17 de diciembre de 2014, Estados Unidos aplicó una serie de medidas para aliviar su embargo económico a la isla, entre las que se incluyen facilidades para el acceso a infraestructura informática que mejore el acceso a la red.

En Cuba, el acceso a internet es restringido, no se permite la conexión desde los hogares salvo contadas excepciones y las tarifas en las salas de navegación públicas o en hoteles son muy elevadas para la mayor parte de los cubanos.

Esta visita abre nuevos frentes de trabajo entre Cuba y varias empresas de entretenimiento para facilitar el ingreso de varias plataformas tecnológicas a la isla.

Recientemente, Netflix y Apple abrieron algunos servicios a Cuba.

Efe