Gran Bretaña inauguró el mayor parque eólico mar adentro

El parque de 630 megavatios podría generar suficiente electricidad para medio millón de hogares.

Gran Bretaña es el principal productor de energía eólica del mundo.

Archivo particular

Gran Bretaña es el principal productor de energía eólica del mundo.

POR:
julio 04 de 2013 - 02:54 p.m.
2013-07-04

El proyecto inaugurado por el primer ministro David Cameron el jueves fue desarrollado por E.ON, DONG Energy y Masdar de Abu Dhabi, y produjo por primera vez electricidad en todas sus turbinas en abril.

El parque eólico, ubicado en la costa sureste de Gran Bretaña y que tuvo un costo de 1.500 millones de libras esterlinas (2.300 millones de dólares), está construido a 20 kilómetros mar adentro y contiene 175 turbinas.

El proyecto solidifica además la posición de Gran Bretaña como el mayor productor de energía eólica mar adentro a nivel mundial. Londres apuesta a este tipo de tecnología para ayudar a alcanzar sus objetivos jurídicamente vinculantes de reducir las emisiones de carbono.

Gran Bretaña pretende desarrollar 18 gigavatios (GW) de energía eólica en 2020. Con 3,3 gigavatios actualmente en vigor, es el principal productor de energía eólica del mundo. La generación de otros 15 GW está en carpeta, dijo RenewableUK, una asociación de energía verde de Inglaterra. Las turbinas del proyecto fueron suministradas por Siemens.

REUTERS

Siga bajando para encontrar más contenido