Gran Bretaña quiere 'conquistar' estudiantes colombianos

El británico David Willets, ministro de Universidades y Ciencia, está en el país explicando las ofertas educativas que hay para estudiantes de países emergentes.

Gran Bretaña busca más estudiantes de economías emergentes.

AFP

Gran Bretaña busca más estudiantes de economías emergentes.

Internacional
POR:
abril 22 de 2013 - 01:08 p.m.
2013-04-22

Dos ministros británicos viajaron hoy a Brasil, México y Colombia para atraer estudiantes a algunas universidades del Reino Unido, informaron fuentes oficiales.

El objetivo es que más jóvenes de economías emergentes asistan a universidades británicas, después de que estas registrasen una caída en la matriculación de estudiantes no comunitarios debido a los fuertes controles de inmigración.

El ministro británico de Empresa, Vince Cable, está en Brasil, mientras que el titular de Universidades, David Willets, esta en Colombia y México.
Según la cadena BBC, algunas universidades dependen de los ingresos procedentes de las matrículas que cobran a los estudiantes no comunitarios, pero muchas no han ocultado su preocupación por la caída de jóvenes, especialmente de la India, puesto que el Gobierno ha reforzado los requisitos para obtener visados.

Es por ello que Cable y Willets estarán estos días en América Latina para atraer a jóvenes a estudiar una carrera o un doctorado.

Un portavoz del Ministerio de Empresas dijo hoy que países como México y Colombia representan a dos economías emergentes fuertes en América Latina.

El ministro británico, además, participará este martes 23 de abril en el foro 'Reino Unido y Colombia: socios para la Educación e Innovación', evento que tendrá lugar en la Universidad Externado de Colombia y que cuenta con el apoyo de EL TIEMPO Casa Editorial.

Al evento asistirán la Viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez; el director de Colciencias, Carlos Fonseca; el embajador del Reino Unido en Colombia, Lindsay Croisdale – Appleby y el embajador de Colombia en el Reino Unido, Mauricio Rodríguez.
Con información de EFE