Grecia anuncia un acuerdo preliminar con sus acreedores

Grecia ha recibido tres préstamos desde 2010 para su rescate. 

Grecia
POR:
Portafolio
diciembre 02 de 2017 - 03:50 p.m.
2017-12-02

Grecia anunció este sábado que ha alcanzado un acuerdo preliminar con sus acreedores internacionales sobre la revisión del tercer tramo de rescate.

“Hemos llegado al acuerdo preliminar con las instituciones en todos los temas”
, explicó el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, a periodistas.

Para conseguir el nuevo tramo de préstamos, Grecia tenía que alcanzar el 95% de cumplimiento de sus compromisos en diciembre, incluidas reformas en el sector público, beneficios sociales, medidas para liberalizar el mercado energético y una aceleración de las privatizaciones.

El acuerdo final será elevado a los ministros de Finanzas del Eurogrupo en la reunión del 22 de enero, siempre y cuando las reformas hayan sido previamente aprobadas por el Parlamento griego. Grecia ha recibido tres préstamos desde 2010.

Este tercer tramo actualmente en vigor está siendo financiado por los socios europeos de Grecia, pero no por el Fondo Monetario Internacional, y se extenderá hasta agosto de 2018.

Para entonces Atenas espera poder volver totalmente a los mercados financieros. A finales de septiembre Grecia había recibido más de 221.000 millones de euros de las instituciones europeas, y otros 11.500 millones del FMI, informó el ministro.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido