MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

09 may 2011 - 3:16 p. m.

Grecia pone en entredicho rebaja de calificación de su deuda

Gobierno criticó la nota de Standard & Poor's por "no basarse en información o decisiones reales".

POR:
09 may 2011 - 3:16 p. m.

"Las decisiones de las agencias deben basarse en datos, decisiones y evaluaciones reales sobre el estado verdadero de cada economía", indicó el Ministerio de Finanzas en un comunicado. Agregó que la evaluación de Standard & Poor's procede de un periodo en el que no ha habido ninguna información ni decisión sobre el empeoramiento de la situación financiera en
Grecia respecto a la valoración de hace un mes.

El ministerio aludía a una posible salida de Grecia de la eurozona, tal como se había rumoreado el pasado fin de semana en la prensa europea y diversos círculos financieros, lo que fue desmentido categóricamente por el eurogrupo y el Gobierno helénico.

Standard & Poor's rebajó de nuevo su calificación de la deuda griega al situar las notas del débito a largo y corto plazo en B y C, respectivamente, desde BB- y B, tras precisar que mantiene la calificación de la deuda soberana bajo vigilancia negativa.

'No existe el euro sin Grecia'

El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, afirmó que "no puede existir el euro sin Grecia", ya que la moneda común europea "no es un autobús al que se puede subir o del que se puede bajar según cambian los tiempos". "No puede existir el euro sin Grecia.

Hay unos criterios establecidos que hay que respetar", dijo Frattini a los medios en Florencia (centro-norte de Italia) durante un acto de la UE, al comentar la crisis económica griega. El jefe de la diplomacia italiana agregó que la "obligación" de Europa "es ayudar a países como Grecia que pueden tener dificultades para que no se encuentren en condiciones dramáticas".

Frattini también se refirió al futuro ingreso de Croacia en la UE y manifestó que esa entrada no puede ser aplazada "más allá de 2012".

Con EFE 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta