'Grecia seguirá en el euro pero debe demostrar credibilidad'

El presidente francés, François Hollande, dijo que la economía griega todavía tiene que demostrar la credibilidad de sus compromisos en materia presupuestaria.

El presidente francés, François Hollande (d) y el primer ministro griego, Andonis Samarás (i).

EFE

El presidente francés, François Hollande (d) y el primer ministro griego, Andonis Samarás (i).

POR:
agosto 25 de 2012 - 05:59 p.m.
2012-08-25

"Grecia está en la zona euro y Grecia debe permanecer en la zona euro", dijo Hollande al término de una entrevista en París con el primer ministro griego Antonis Samaras, al considerar que la cuestión de la permanencia de Grecia en la zona euro "no está planteada". Sin embargo, agregó, "todavía tiene que demostrar la credibilidad de su programa y la voluntad de sus dirigentes de llevarlo a cabo".

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha negado a Grecia la posibilidad de aumentar los plazos para cumplir con sus compromisos de reformas y la política de ahorro, deseó que expresó su primer ministro, Andonis Samarás, durante su visita de este viernes a Berlín.

"Mas tiempo significa generalmente mas dinero", afirma Schäuble en una entrevista adelantada hoy por el dominical berlinés "Tagesspiegel am Sonntag".

Además, advierte de que un incremento de los plazos para que Grecia cumpla con sus compromisos significa "rápidamente un nuevo programa", lo que, a su juicio, no sería el camino correcto para solucionar el problema fundamental de la zona del euro.

Asimismo recuerda que hace menos de un año, a finales de 2011, se acordó con las autoridades de Atenas el segundo programa de rescate por un periodo de tres años. "Si después de medio año resulta que ya no es suficiente, no se trataría de una medida para crear confianza", subraya el titular alemán de Finanzas. 

CON AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido