Grupo Safra compró emblemático rascacielos de Londres

El banquero Joseph Safra es el nuevo dueño del rascacielos The Gherkin, valorado en 1.000 millones de dólares y joya de uno de los centros financieros más importantes de Europa.

Edificio emblemático de Londres

BLOOMBERG

Edificio emblemático de Londres

Internacional
POR:
noviembre 10 de 2014 - 03:00 p.m.
2014-11-10

Se selló enorme negocio en la capital inglesa. El grupo Safra, controlado por la familia del banquero brasileño Joseph Safra, anunció la compra del rascacielos The Gherkin, uno de los edificios más emblemáticos del barrio financiero de Londres.

The Gherkin (El pepinillo), un inmueble de oficinas en forma de ojiva, fue puesto a la venta en julio por unos 650 millones de libras (820 millones de euros, 1.025 millones de dólares).

El brasileño Joseph Safra nació en 1938 en Alepo (Siria), y hoy ocupa el puesto 64 de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Los términos del acuerdo entre Safra y la sociedad inmobiliaria Deloitte Real Estate no fueron divulgados.

El rascacielos, concebido por el arquitecto británico Norman Foster, fue inaugurado en 2004. Tiene 180 metros de altura, 41 pisos y 47.000 metros cuadrados.

También dispone de un restaurante y de un bar. Está ubicado en la City londinense, un pequeño barrio de 2,6 km cuadrados que es uno de los centros financieros más importantes del mundo.

“En sólo diez años, este inmueble se ha convertido en un lugar emblemático de Londres y se ha distinguido de los demás en el mercado, con un excelente potencial de crecimiento”, indicó Safra en un comunicado.