Guerra comercial afecta fuertemente a las bolsas del mundo

Los mercados bursátiles pierden más de 2% ante amenazas de Donald Trump de más aranceles y freno a la inversión china en tecnológicas.

Wall Street

Las bolsas del mundo se resienten ante lo que parece una inevitable guerra comercial a nivel global.

EFE

POR:
agencias
junio 25 de 2018 - 11:34 a.m.
2018-06-25

Wall Street cerró la jornada de este lunes con retrocesos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió 1,33%, mientras continúa la preocupación de los mercados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y algunos de sus socios.

Lea: (Trump olvida que las empresas en China están haciendo un gran negocio).

Por su parte, el Dow Jones recortó 328 puntos, hasta 24.252 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió 1,37% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, perdió 2,09%. 

Lea: (Trump amenaza a la UE con aranceles a importaciones de vehículos).

Las bolsas europeas también cerraron con pérdidas este lunes, el mercado de Londres bajó 2,24%, el de Fráncfort 2,46% y la bolsa de París perdió 1,92%. 

De la misma manera las bolsas de Asia tampoco se salvaron de la baja que afecta a sus pares del mundo, el mercado de acciones de Hong Kong perdió 1,29% mientras que la de Tokio bajó 0,79%.

El parqué neoyorquino está pendiente de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, después de conocerse este fin de semana versiones que apuntan a que la Administración Trump podría prohibir a ciertas compañías chinas invertir en firmas tecnológicas estadounidenses.

Como consecuencia, se veían afectadas en bolsa las acciones de fabricantes de chips como Micron (-4,57 %), Nvidia (-3,03 %) o Advanced Micro Devices (-3,14 %). También preocupa desde el viernes la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 20% a todas las importaciones de vehículos procedentes de la Unión Europea, semanas después de que Estados Unidos cancelara la exención de la UE a las tarifas del 25% para el acero y del 10% para el aluminio.

La incertidumbre de los mercados se reflejaba así en el índice de volatilidad VIX, conocido como el 'indicador del miedo', que subía esta mañana un 17,57%, hasta 16,19 puntos, en niveles no vistos desde finales de mayo

Siga bajando para encontrar más contenido