Hallan ADN de Strauss-Kahn en ropa de presunta víctima

Los rastros del ex gerente del FMI fueron hallados en el cuello de la camisa de la empleada.

Archivo Portafolio.co

Dominique Strauss-Kahn

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 23 de 2011 - 05:18 p.m.
2011-05-23

La identidad de la empleadad guineana de 32 años no ha sido revelada por las autoridades.

De su lado, la policía de Nueva York y la fiscalía rehusaron confirmar esta información.

Los resultados de los posibles rastros de ADN recogidos de Strauss-Kahn en la ropa de su presunta víctima y en la habitación del hotel Sofitel donde ocurrieron los hechos el pasado 14 de mayo, eran esperados a principios de esta semana.

Kahn puede ser condenado hasta a 74 años de prisión. Frente a esta posibilidad, el gobierno francés dijo estar dispuesto a apoyar una demanda de su parte para purgar su pena en Francia, declaró el domingo el ministro del Interior galo, Claude Gueant.

Dominique Strauss-Kahn dice vivir una "pesadilla" 

Así lo afirmó el ex gerente del FMI en correo enviado a empleados del organismo. 

"Los últimos días han sido increíblemente dolorosos para mí y mi familia y sé que también lo han sido para todo el mundo en el Fondo", asegura Strauss-Kahn en el email con fecha del domingo 22 de mayo y cuyo texto aparece en la página de la cadena de televisión CNN.

En línea con lo señalado en la carta de dimisión dirigida el pasado jueves al Consejo Ejecutivo del  FMI, niega rotundamente las acusaciones de presunto abuso sexual que recaen sobre él.

"Estoy convencido de que la verdad saldrá a la luz y seré exonerado", afirma el ex alto funcionario de 62 años. Pese a defender su inocencia, asegura que sintió la obligación de renunciar por no considerar aceptable que ni el

FMI ni sus colegas compartieran su "pesadilla personal".

El socialista francés, que aparecía como favorito para las elecciones presidenciales en su país del próximo año, hace un recuento en su correo de los logros del  FMI bajo su mandato, entre ellos el de orquestar el rescate de varios países europeos por primera vez en décadas.

"No dudo ni un segundo de que lo que la institución ha logrado en los últimos tres años y medio es fruto de su pensamiento, de su trabajo, de su convicción", dijo a los empleados del  FMI en todo el mundo a los que dirigió la misiva. Strauss-Kahn fue arrestado el pasado 14 de mayo en Nueva York acusado de presunto abuso sexual de una empleada del hotel en el que se alojaba en Manhattan y fue formalmente inculpado el jueves de siete cargos, entre ellos el de intento de violación, en una audiencia en la que obtuvo la libertad bajo fianza.

Strauss-Kahn permanece en arresto domiciliario en un edificio al sur de Manhattan que se ha convertido en una atracción turística. Se espera que vuelva a comparecer ante un tribunal el próximo 6 de junio. 

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido