'No hay ganadores tras la superación de la parálisis fiscal'

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el jueves que se ha provocado un "daño innecesario" que seguramente ha frenado la recuperación económica.

Obama agregó que las crisis en EE. UU. alientan a los enemigos del país.

Archivo Portafolio.co

Obama agregó que las crisis en EE. UU. alientan a los enemigos del país.

POR:
octubre 17 de 2013 - 03:31 p.m.
2013-10-17

Obama agregó que las crisis en EE. UU. alientan a los enemigos del país y desilusionan a sus aliados, y lanzó un llamado a los combativos políticos del Congreso a unirse para aprobar un proyecto de ley de presupuesto de largo plazo y dejar de lado sus diferencias que amenazan la economía y su credibilidad ante los ciudadanos.

Once horas después de aprobar el texto que permitió a EE. UU. evitar el riesgo de un 'default' y reabrir servicios públicos luego de 16 días de parálisis, Obama urgió al Congreso y específicamente a sus rivales republicanos a avanzar en leyes estancadas sobre agricultura y la reforma migratoria.

"Hubo muchas discusiones sobre el costado político de este cierre" de servicios, dijo Obama en una audiencia en la Casa Blanca. "Probablemente nada dañó más la credibilidad de EE. UU. en el mundo, nuestro prestigio ante otros países, que el espectáculo que vimos en las últimas semanas", dijo Obama.

AFP

Siga bajando para encontrar más contenido