Hollande nombra a exbanquero en ministerio de Economía

Emmanuel Macron será el reemplazo de Arnaud Montebourg, quien criticó las políticas del gobierno galo.

Macron y Hollande estarán en el gobierno francés.

AFP

Macron y Hollande estarán en el gobierno francés.

Internacional
POR:
agosto 26 de 2014 - 05:54 p.m.
2014-08-26

Emmanuel Macron, un exbanquero de negocios de 36 años y hombre de confianza del presidente francés François Hollande, fue nombrado el martes ministro de Economía, cargo que ocupaba Arnaud Montebourg, cuyas críticas a la política económica del gobierno provocaron la peor crisis política de la actual presidencia.

El nuevo gobierno, dirigido al igual que el anterior por el primer ministro Manuel Valls, tiene 16 ministros, ocho hombres y ocho mujeres.

Se mantienen en sus cargos el ministro de Exteriores y número dos del gobierno, Laurent Fabius, el ministro de Defensa, Yves Le Drian, o la ministra de Justicia, Christiane Taubira. Najat Vallaud-Belkacem, quien era ministra de la Juventud y de Deportes, se convierte en la nueva ministra de Educación, sustituyendo así a Benoit Hamon, otro representante del ala izquierda del Partido Socialista (PS) que había apoyado las críticas de Montebourg.

La designación de Macron, quien es partidario de una línea más liberal y no es miembro del PS, demuestra que Hollande y Valls optaron por dejar de lado las críticas de los partidarios de una política que tome más en cuenta la situación social, en momentos en que Francia tiene un alto índice de desempleo.
AFP