El hombre más sexy del mundo, la nueva carta de Obamacare

El cantante Adam Levine, que ganó el título de la revista 'People' el mes pasado, está entre las celebridades que promoverán las inscripciones 'online' en el mercado de planes de salud como parte de una campaña de medios sociales.

Adam Levine la dará una mano a Obamacare.

Archivo Portafolio.co

Adam Levine la dará una mano a Obamacare.

POR:
diciembre 13 de 2013 - 04:30 p.m.
2013-12-13

Como el total de contrataciones resultó inferior a las proyecciones del gobierno después del fracasado inicio en el mercado federal, 17 mercados estatales unidos por un grupo de apoyo están recurriendo a aliados de la administración Obama en los sectores de entretenimiento y deportes para promover los contratos, usando redes sociales como Facebook y Twitter.

Repitiendo una táctica que el presidente Barack Obama empleó con éxito para su reelección en el 2012, los organizadores planean usar promociones de celebridades y videos producidos profesionalmente a fin de inspirar a los estadounidenses para que contraten los servicios. La meta es generar 100 millones de contratos en Internet antes del fin del período de inscripciones el 31 de marzo.

“La idea es generar diálogo, discusión sobre la cobertura: no se trata de fallas, ni política ni intelectuales”, dijo Peter Lee, director ejecutivo de Covered California, empresa estatal de seguros, que encabezó la organización de la campaña.

La lista incluye a la estrella de la televisión Fran Drescher, de la serie 'The Nanny', el actor Kal Penn, de la serie 'Harold and Kumar', y Lisa Leslie, exjugadora más valiosa de la WNBA, la liga estadounidense de básquet femenino, según los organizadores de la campaña, que prefirieron no proporcionar la lista completa antes del lanzamiento.

VIDEOS EN INTERNET

Junto con mensajes diarios de las celebridades, la campaña 'Tell a Friend–Get Covered' (“Dile a un amigo, ten cobertura de salud”) incluirá nuevos videos en Internet e imágenes todas las semanas, un evento de ocho horas transmitido en vivo en enero y una página de la web que dirija a las personas hacia las empresas de planes de salud y a la ayuda local para inscripciones, dijo Lee.

Uno de los videos que aparecen ya en la red es un rap sobre el seguro de salud con Iman Crosson, imitador de Obama, que trabaja con el nombre Alphacat. Los organizadores también promoverán la posibilidad de compartir en Internet videos cortos de personas que contrataron la cobertura de salud a través de Obamacare.

Hasta noviembre, 365.000 personas contrataron seguros privados usando transacciones federales y estatales creadas por la Ley de Protección al Paciente y Servicios de Salud Accesibles, según un informe gubernamental.

Las previsiones, incluidas en un memorando interno de septiembre del gobierno de Obama y dadas a conocer después por legisladores republicanos, eran de 1,2 millones de contratos hasta fin de noviembre.

Celebridades como la cantante Lady Gaga y el rapper Pharrell Williams promovieron el sitio healthcare.com algunos días después de que comenzaron las inscripciones, pero tuvieron que retirarse cuando empezaron a aparecer defectos en el portal.

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido