Huelga no afecta vuelos desde Colombia: Iberia

La mayoría de los trayectos de largo recorrido de la compañía operará de manera normal.

Huelga en Iberia

Reuters

Huelga en Iberia

POR:
febrero 19 de 2013 - 02:37 a.m.
2013-02-19

El paro que realizan 20.000 trabajadores de la aerolínea española Iberia, y que se extenderá hasta e l próximo viernes, no afectará los vuelos operados entre Bogotá y Madrid (España).

La empresa dijo que las rutas entre las dos ciudades operarán normalmente, debido a que hacen parte del 90 por ciento de los vuelos de largo recorrido que serán excluidos de la protesta.

Adicionalmente, habrá normalidad en el 61 por ciento de los vuelos a Europa, África y Oriente Medio, y en el 46 por ciento de los recorridos entre ciudades españolas.

Los pasajeros procedentes de Bogotá, que continúen hacia otros destinos de la compañía en España, Europa, África u Oriente Medio, ya fueron reubicados en otros vuelos, si su recorrido se vio afectado por la huelga.

La compañía también ofreció el reembolso del dinero a los pasajeros. En total, se verán afectados por la huelga 70.000 pasajeros entre ayer y el próximo viernes 22 de febrero, de los cuales 60.000 fueron reubicados en otros vuelos, mientras los 10.000 restantes optaron por el reembolso del dinero.

Incluso, los viajeros que compraron tiquetes por Internet recibieron un mensaje de si su vuelo de conexión se vio afectado.

INFORMACIÓN EN BOGOTÁ

La aerolínea dio al servicio en Bogotá la línea telefónica 5087515, de lunes a sábado, entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, y los domingos de 10:00 am. a 7:00 pm, para informar si los vuelos de conexión han sufrido algún cambio.

En el caso de los viajeros que hicieron su compra a través de alguna agencia de viajes, se les solicitó contactarse con estos agentes. “Iberia está manteniendo informados a sus clientes en todo momento a través de Iberia.com, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, y de los perfiles en Facebook y Twitter, así como de todos los puntos de atención al cliente en de 100 aeropuertos donde opera la compañía”, indicó la empresa.

En la página web, a través del enlace Iberia Conecta, los viajeros pueden suscribirse a un servicio de información en tiempo real, por mensaje de texto al celular o correo electrónico.

CANCELADOS MÁS DE 80 VUELOS

Empleados de Iberia se enfrentaron con la policía en el aeropuerto de Barajas, en el primer día de huelga contra el recorte de 3800 puestos de trabajo en la aerolínea de bandera española, que obligó a cancelar más de 80 vuelos. Al menos dos personas fueron detenidas en la terminal de Madrid, donde los trabajadores están en huelga. La protesta afecta también a sus participadas Iberia Express y Vueling y a Air Nostrum, que tuvieron que cancelar decenas de vuelos. En total, está previsto que entre lunes y viernes se cancele alrededor de un 10% de los vuelos de larga distancia y alrededor de la mitad de cabotaje.

Siga bajando para encontrar más contenido