Hugo Chávez repite la Presidencia de Venezuela | Internacional | Portafolio

Hugo Chávez repite la Presidencia de Venezuela

El mandatario obtuvo el 54% de los votos. Alcanzó 7'444.082 de votos, según presidente del Consejo Nacional Electoral de ese país.

Chavez

Reuters

Chavez

POR:
octubre 08 de 2012 - 02:57 a.m.
2012-10-08

 

El presidente Hugo Chávez obtuvo en las urnas su tercera reelección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, venciendo a Henrique Capriles.

Así lo anunció Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de este país, quien aseguró que con el 90 por ciento de transmisión de las mesas, para un 80.94 por ciento de participación, el presidente Chávez obtuvo el 54,42 por ciento de los votos, es decir un 7’444.082 de votos.

Capriles, según el anuncio de Lucena, logró el 44 por ciento, representado en 6.151.544 votos.

El CNE destacó "una vez más el comportamiento cívico y democrático del pueblo de Venezuela".

“Hemos culminado una página brillante dentro de la democracia venezolana. Una vez más hemos tenido un proceso electoral tranquilo, sin sobresaltos”, agregó Lucena.

SUS PROPUESTA ECONÓMICAS

Algunos de los dolores de cabeza para los ciudadanos son la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo y las fallas en los servicios públicos como los cortes de electricidad y de agua, de acuerdo con encuestas.

ALTO COSTO DE VIDA

* Plan para potenciar el aparato productivo del agro a fin de que el 90 por ciento de los alimentos básicos sean producidos en Venezuela para el 2019.

* Mantener controles contra la usura y la especulación con una ley para fijar precios de bienes y servicios.

* Continuar fiscalizando a las empresas.

* Expandir programas de incentivos a la distribución de mercancías y aumentar la red de tiendas de abastos del Gobierno a precios subsidiados.

EMPLEO Y SUBEMPLEO

* Promete generar unos 3 millones de empleos en los próximos 7 años, después de haber creado un registro para los cesantes y los que buscan trabajo por primera vez.

* Acuerdos con aliados internacionales para transferencia de tecnología que permita establecer plantas industriales, que van desde el ensamblaje de barcos hasta autos, con el fin de generar empleo.

*Programas para mejorar los niveles de preparación laboral a través de las llamadas ‘misiones sociales’, de acuerdo a las necesidades de mano de obra del país.

* Crear fuentes de trabajo para campesinos con proyectos que van desde el procesamiento de fertilizantes hasta la siembra y cosecha de alimentos.

* Desarrollar el potencial minero nacional para la diversificación de las fuentes de empleo.

SERVICIOS PÚBLICOS Y VIVIENDA

* Propone ampliar y mejorar la red de transmisión y distribución de electricidad.

* Construir 2,6 millones de viviendas nuevas y mejorar 1 millón de viviendas existentes.

* Continuar con la construcción de sistemas de distribución de agua potable y de saneamiento de aguas servidas en los asentamientos que aún no tienen el servicio.

* Acelerar el plan de distribución de gas natural.  

* Incorporar los nuevos desarrollos y las zonas sin servicio a la red de telecomunicaciones, para asegurar el acceso a telefonía, televisión e Internet. 

INSEGURIDAD

* Mayor presencia policial por las noches, instalación de cámaras de videovigilancia en los barrios con altos índices delictivos y en las vías rápidas más importantes del país, así como la prevención y el enjuiciamiento de los delitos.

* Creación de un Sistema Nacional de Víctimas de Violencia Grave Intencional, que contempla indemnizaciones a los sobrevivientes de la violencia.

* Mejoramiento y construcción de nuevas cárceles.

* Creación de alternativas a las condenas como el trabajo social y la eliminación de los antecedentes penales para facilitar la reinserción de los penados a la sociedad. 

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido