Huracán Harvey golpeó con fuerza los precios del petróleo

El valor del barril de WTI en Nueva York bajó 2,72% en la jornada de este lunes por los efectos que puede causar en los inventarios.

Huracán Harvey

Un analista afirmó que "el reducido ingreso a las refinerías del Golfo resultará en un aumento de los inventarios de crudo".

Agencias

POR:
Portafolio
agosto 28 de 2017 - 02:55 p.m.
2017-08-28

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes 2,72 % y cerró en 46,57 dólares el barril en una jornada afectada por los daños que ha dejado tras de sí el huracán Harvey, que azotó el pasado fin de semana la zona del Golfo de México con intensas lluvias. Mientras que el Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 51,94 dólares, un 0,9 % menos que al término de la sesión del pasado viernes.

Lea: (Opep tendrá que ampliar recortes de producción para mantener precios altos).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 1,30 dólares respecto del cierre de la última sesión.

Lea: (Opep todavía no ha ganado la lucha contra los bajos precios del crudo).

Los operadores en el Nymex volvieron a estar muy pendientes de los efectos causados por el huracán Harvey, que llegó el pasado viernes a las costas del estado de Texas y que castigó la zona con fuertes precipitaciones e intensos vientos todo el fin de semana.

Las lluvias han dejado una extensa zona bajo agua, han provocado el desplazamiento forzoso de decenas de miles de personas y han forzado además el cierre y causado daños en varias plantas de refinado en una zona de donde se extrae una parte importante del crudo de Estados Unidos. 

El cierre de estas plantas de refinado, apuntaron los analistas, llevará a un aumento en las reservas de 'oro negro', otro de los factores que llevó a la drástica reducción del precio del petróleo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, aún de referencia, subieron cuatro centavos y acabaron en 1,71 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes ascendieron 3 centavos y terminaron en 2,92 dólares por cada mil pies cúbicos.

Siga bajando para encontrar más contenido