En Iberoamérica, 55 % está satisfecho con clima laboral

Otro 45 por ciento critica que en la empresa no lo valoran y no lo dejan crecer.

En Iberoamérica, 55 % está satisfecho con clima laboral

Archivo Portafolio.co

En Iberoamérica, 55 % está satisfecho con clima laboral

POR:
diciembre 13 de 2013 - 09:44 p.m.
2013-12-13

El 55 por ciento de los trabajadores de Iberoamérica considera que dentro de su sitio de trabajo se respira un buen ambiente, de acuerdo con una encuesta de Trabajando.com y Universia, en ocho países de la región.

Entre las principales razones de su satisfacción, dijeron, están el equilibrio que encuentran entre su vida personal y laboral (21%); contar con buenas herramientas de trabajo (20 %) y posibilidades de desarrollo profesional (19%).

El otro 45 por ciento que valora negativamente su clima organizacional aduce que no se siente valorado ni existen posibilidades de crecer (26%), percibe favoritismos hacia otros compañeros (18%) y no le dan todos los recursos para su desempeño (15%). Aun así, muchos de ellos no hablan mal de su empresa y eso se refleja en que el 71 por ciento de la muestra total (8.000 personas) dijo que recomendaría trabajar en sus respectivas empresas.

Contar con este tipo de datos es útil para los empresarios, pues el clima laboral incide directamente en la productividad y las posibilidades de retención del talento humano.

“Un buen ambiente de trabajo facilita un adecuado desempeño de los funcionarios, tanto individual como colectivamente, anotó el director de Trabajando.com en Colombia, Ricardo Garcés.

También añadió que es fundamental que los trabajadores se sientan cómodos con el equipo en que laboran y, sobre todo, con sus jefes directos, así como con los líderes de la organización.

Siga bajando para encontrar más contenido