Iglesia venezolana llama totalitario al Gobierno

El presidente de la Conferencia Episcopal de ese país denunció la abusiva represión contra las protestas.

Iglesia venezolana llama totalitario al Gobierno

AFP

Iglesia venezolana llama totalitario al Gobierno

POR:
abril 03 de 2014 - 02:03 a.m.
2014-04-03

El chavismo pretende imponer un “Gobierno totalitario” en Venezuela, denunció ayer la Iglesia católica en momentos en que el presidente Nicolás Maduro dice estar abierto a una mediación de El Vaticano para dialogar con la oposición y poner fin a dos meses de protestas y 39 muertos.

Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó su preocupación por la polarización política que vive el país, con protestas opositoras casi cotidianas, acompañadas por hechos de violencia que han dejado por ahora 39 muertos, 500 heridos y más de un centenar de detenidos.

Las protestas “tienen su origen en la pretensión del partido oficial y autoridades de la República de implantar el llamado ‘Plan de la Patria’, detrás del cual se esconde la imposición de un Gobierno totalitario”, aseguró Padrón.

Lo que está ocurriendo en Venezuela es “sumamente grave tanto por su magnitud (...) como por su duración, violencia y nefastas consecuencias para nuestro presente y futuro”, añadió Padrón, quien rechazó la “criminalización de la protesta ciudadana”.

“Denunciamos la abusiva y desmedida represión contra ellos (manifestantes), las torturas de las que han sido objeto muchas de las personas detenidas, y la persecución judicial a los alcaldes y diputados contrarios al oficialismo. (...) El Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza, la represión no es el camino”, añadió Padrón.

Siga bajando para encontrar más contenido