Menos impuestos por más inversión y empleos: Obama

El presidente estadounidense afirma que la propuesta va dirigida a las empresas de su país.

Obama propone dedicar ingresos extraordinarios a la generación de empleo.

AFP

Obama propone dedicar ingresos extraordinarios a la generación de empleo.

POR:
julio 30 de 2013 - 01:04 p.m.
2013-07-30

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció rebajar los impuestos que pagan las empresas a cambio de que los republicanos acepten más inversiones para crear empleos bien pagados y de calidad en el país, durante un discurso en un centro de la compañía Amazon en Chattanooga (Tennessee).

“Estoy dispuesto a simplificar nuestro código tributario de un modo que se cierren lagunas, se terminen los incentivos para enviar trabajos al exterior y se bajen las tasas para los negocios que crean empleos aquí en Estados Unidos”, explicó Obama.

Según la Casa Blanca, la propuesta de Obama es rebajar los impuestos a las empresas y corporaciones de 35 por ciento actual a 28 por ciento y a 25 por ciento en el caso de las manufacturas.

“Vamos a simplificar los impuestos para los propietarios de pequeñas empresas y darles incentivos a la inversión”, detalló también el presidente estadounidense.

Su oferta contempla, además, que una parte del dinero que se ahorre con la “transición a un sistema fiscal mejor” se destine a la creación de “buenos empleos” con “buenos salarios” para las familias de clase media.

Para Obama es fundamental crear empleos manufactureros y recordó que en los últimos cuatro años, por primera vez desde la década de 1990, el número de puestos de trabajo en ese sector ha ido creciendo.

Por ello, pidió al Congreso apoyo para la creación de 45 centros de innovación manufacturera en el país, el triple de lo que propuso en febrero pasado durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

El mandatario destacó también la necesidad de crear más empleos bien remunerados vinculados a la infraestructura, las energías renovables y la exportación.

SECTOR INMOBILIARIO SE SIGUE RECUPERANDO

El índice del sector aumentó a niveles del año 2006, antes del estallido de la crisis.

El precio de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos volvió a registrar en mayo su mayor subida en términos interanuales en siete años, informó Standard & Poor’s (S&P), que aseguró que estos datos indican que el mercado inmobiliario “sigue fortaleciéndose”.

El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda, subió en mayo 12,2 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado en las veinte mayores ciudades del país.

El avance fue de 11,8 por ciento en las diez mayores urbes.

En ambos casos esos aumentos son los mayores registrados desde marzo del 2006, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria en este país, aunque los expertos habían calculado una subida ligeramente más pronunciada.

Siga bajando para encontrar más contenido