Incautan cuentas a dos altos cargos del banco vaticano

Entre los acusados también está el abogado Gabriele Liuzzo, quien es investigado desde el 2008.

La justicia vaticana investigan el presunto desvío de uno 60 millones de euros.

Archivo EL TIEMPO

La justicia vaticana investigan el presunto desvío de uno 60 millones de euros.

Internacional
POR:
diciembre 07 de 2014 - 07:32 p.m.
2014-12-07

La justicia vaticana abrió una investigación por malversación de dinero contra dos altos responsables del banco vaticano y contra un abogado, a quienes se les incautaron las cuentas bancarias, dijo este sábado el Vaticano.

El banco, oficialmente conocido como el Instituto para Obras de Religión (IOR), dijo que presentaron cargos hace algunos meses contra estas tres personas y anunció la incautación recientemente de sus cuentas individuales.

Los medios de comunicación italiano identificaron a los acusados como Angelo Caloia, ex presidente del banco, Lelio Scaletti, ex director general, y el abogado Gabriele Liuzzo.

Aunque el IOR no dio detalles del caso “dada la investigación judicial en curso”, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a los medios italianos que las tres personas son sospechosas de malversación de dinero.

Según la prensa italiana, los hechos remontarían a los años 2001 a 2008, cuando los sospechosos desviaron presuntamente entre 50 y 60 millones de euros mediante la gestión de la venta de 29 edificios por parte del banco.

AFP