‘Independencia de Escocia podría afectar la economía’

"En la eventualidad de una sorpresiva votación por el 'Sí', las consecuencias a corto plazo para la economía escocesa, y para el Reino Unido más ampliamente, podrían ser seriamente negativas", aseguró Goldman Sachs en una nota publicada este miércoles.

Edimburgo, Escocia.

Archivo particular

Edimburgo, Escocia.

Internacional
POR:
septiembre 03 de 2014 - 06:01 p.m.
2014-09-03

Una votación en Escocia a favor de la independencia del Reino Unido podría tener consecuencias económicas graves para las economías escocesa y británica, dijo Goldman Sachs.

"Sondeos de opinión sugieren que la brecha entre las opciones del 'Sí' y el 'No' se ha reducido, pero una votación por el 'Sí' a favor de la independencia sigue siendo improbable", escribió Kevin Daly, economista de Goldman Sachs, en una nota.

Daly también dijo que la amenaza de una separación podría llevar a inversores con un fuerte incentivo a vender activos basados en Escocia y retirar depósitos de bancos con sede escocesa.

Agregó que el Banco de Inglaterra no podría comprometerse creíblemente con la libra como única moneda GBP= en caso de una votación por el "Sí" este mes.

La libra ya ha caído a un mínimo de cinco meses contra el dólar debido a los temores sobre una Escocia separada del Reino Unido.

Reuters