Independentistas no lograrían mayoría en elecciones catalanas: sondeo

Los partidos constitucionalistas tampoco alcanzarían la mayoría absoluta, de acuerdo al sondeo.

Cataluña

.

EFE

POR:
REUTERS
diciembre 10 de 2017 - 10:37 a.m.
2017-12-10

Los partidos independentistas de Cataluña podrían sufrir un duro revés en las elecciones del 21 de diciembre, según una encuesta que sugiere que los separatistas no alcanzarían la mayoría absoluta en el parlamento regional.

(Lea: Crisis de Cataluña causa incertidumbre en la economía española)

Los tres partidos separatistas podrían alcanzar un total de 66 o 67 escaños en estos comicios, frente a los 68 que necesitarían para controlar el parlamento regional, según la encuesta publicada por el diario La Vanguardia.

(Lea: Fenosa vendió su participación en Gas Natural Colombia por 482 millones de euros)

Sin embargo, los partidos constitucionalistas tampoco alcanzarían la mayoría absoluta, de acuerdo al sondeo, lo que podría otorgar al brazo catalán del partido izquierdista Podemos un papel clave en el proceso e formación del gobierno en Cataluña.

La encuesta refleja también una "apretada pugna" entre el partido constitucionalista Ciudadanos y las dos formaciones proindependentistas, ERC y Junts per Catalunya, el partido del depuesto líder catalán Carles Puigdemont.

El sondeo, que se basa en 1.000 entrevistas y se realizó entre el 4 y el 7 de diciembre, apunta a una participación récord del 82 por ciento en los comicios.


*Reuters.

Siga bajando para encontrar más contenido