India se abrirá más a la inversión extranjera

Las cadenas Wal-Mart y Carrefour estarían entre las beneficiadas con las nuevas medidas.

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mayo 29 de 2011 - 08:31 p.m.
2011-05-29

 

India anunciará nuevas reglas para la inversión extranjera en el sector comercial para abril del 2012, lo que allana el camino para que compañías como Wal-Mart Stores Inc. y Carrefour SA abran locales, dijo el ministro de Comercio de Industria, Jyotiraditya Scindia.

“El proceso está mucho más avanzado de lo que se piensa”, dijo Scindia, “considero que es una gran oportunidad para India”.

La legislación india limita la inversión comercial extranjera a la propiedad de locales para venta mayorista o al 51 por ciento de comercios de una sola marca.

El Gobierno prohíbe que compañías que no sean indias operen comercios de múltiples marcas a los efectos de proteger a los comerciantes locales de la segunda economía de crecimiento más rápido.

Wal-Mart y Carrefour, las dos principales firmas de comercio del mundo, han instalado locales mayoristas en el país del sur de Asia de 1.200 millones de habitantes a los efectos de desarrollar sus cadenas y poner un pie en el mercado.

Las compañías han tenido un “buen comienzo” y contribuyen a que los productores rurales tengan acceso a mejor tecnología y ganen más dinero con la venta de sus productos, dijo Scindia.

India es el tercer mercado minorista más atractivo del mundo para las firmas comerciales globales entre los 30 mercados emergentes más grandes, dijo el grupo consultor estadounidense AT Kearney en un informe de junio.

El crecimiento de la clase media, la expansión de la economía y la creciente conciencia de la población respecto de las marcas contribuirá a un aumento de las ventas de 35 por ciento en los próximos tres años, dijo la firma consultora.

Las grandes cadenas mundiales saben que es un mercado desaprovechado.

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