Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 18 de Septiembre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Industria brasileña se vio afectada por la crisis económica

Enero 31 de 2012 - 9:24 pm


La producción industrial de diciembre registró un alza del 0,9% con respecto a noviembre.

La actividad manufacturera creció sólo un 0,3 por ciento, mientras que en el 2010 lo había hecho un 10,5 por ciento.

 

La industria de Brasil, el sector más golpeado por la crisis en el país, cerró el 2011 con una ligera alza del 0,3 por ciento en su producción, informó ayer el Gobierno.

El estancamiento de la industria del año pasado contrasta con el impulso que registró el sector en el 2010, cuando se expandió el 10,5 por ciento, y se salvó de terminar en rojo gracias al dato de diciembre, según las cifras divulgadas por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

La producción industrial de diciembre registró un alza del 0,9 por ciento con respecto a noviembre, encadenando dos meses de crecimiento, aunque cayó un 1,2 por ciento con respecto al último mes del año anterior.

La categoría que tuvo mejor resultado en el año fue la de bienes de capital (3,3 por ciento), impulsada en gran medida por el dinamismo del sector de equipamientos industriales, para transporte y para la construcción, según el Ibge.

En el otro extremo, la categoría peor parada fue la de productos de consumo duraderos, que registró una merma del 2,0 por ciento en su producción.

Por sectores, se registraron mejorías en importantes ramos como el de vehículos (2,4 por ciento), equipamientos de transporte (8,0 por ciento) y la industria para la extracción de minerales (2,1 por ciento).

La producción textil registró una abrupta caída del 14,9 por ciento y la de calzado y artículos de cuero perdió el 10,4 por ciento, mientras que también fue negativo el resultado de la industria química (-2,1 por ciento).

AUMENTÓ LA CONFIANZA DE LOS EMPRESARIOS

Un estudio divulgado por el prestigioso centro de estudios privado Fundación Getulio Vargas (FGV) mostró que la confianza de los industriales mejoró ligeramente este enero.

El Índice de Confianza de la Industria se situó en enero en 102,3 puntos, en una escala en la que cien indica la frontera entre el optimismo y el pesimismo.

La FGV dijo en un comunicado que el sondeo “señala que la actividad industrial sigue en recuperación lenta y gradual en el corto plazo”. La industria se frenó en seco a partir de abril pasado.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad