Industria cítrica de EE. UU. en crisis

El microorganismo causa amargura en los frutos y los hace caer de los árboles cuando todavía están verdes. La sequía también está afectando.

Industria cítrica de  EE. UU. en crisis

AFP

Industria cítrica de EE. UU. en crisis

POR:
mayo 10 de 2013 - 01:58 p.m.
2013-05-10

EE. UU. segundo productor de cítricos del mundo, después de Brasil, redujo la estimación de producción de naranjas por sexto mes consecutivo debido  esta bacteria que ataca a todos los cítricos, pero que ha sido más devastadora para las naranjas, el cultivo más grande de la Florida.

Un informe publicado el diario The New York Times señala que la crisis le ha costado a la Florida, entre 2006 y 2012, 4.500 millones de dólares y 8.000 puestos de trabajo.

Igualmente, señala que los pequeños y medianos productores han vendido sus cultivos o simplemente los han abandonado. Otros han pospuesto la replantación de árboles perdidos, que tienen cinco años para madurar, hasta saber si se puede encontrar una cura.

Muchos más, incluyendo los mayores productores, están haciendo lo que pueden para sobrevivir, ellos dicen que son optimistas de que pueden mantenerse en el tiempo suficiente para que los investigadores encuentran un tratamiento.

El jugo de naranja para entrega en julio subió un 3,3 por ciento y cerró en US$1,43  por libra.

Con información de Bloomberg y The New York Times

Siga bajando para encontrar más contenido