Industria lidera compras vía Internet en EE. UU.

La actividad manufacturera, para sorpresa de muchos, es en la actualidad el sector de la economía estadounidense que en mayor forma soporta su producción y sus negocios con las tecnologías digitales desarrolladas alrededor de Internet.

El peso de las tecnologías digitales representa el 24 por ciento del sector del comercio mayorista.

Efe

El peso de las tecnologías digitales representa el 24 por ciento del sector del comercio mayorista.

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septiembre 20 de 2013 - 12:11 a.m.
2013-09-20

Así lo revela un amplio estudio de la Comisión de Comercio Internacional, adscrita al Departamento de Comercio, sobre el desempeño que han tenido en los últimos cinco años sectores básicos de la economía de Estados Unidos, en su proceso de atender la demanda de productos y servicios.

Bajo el concepto de ‘Intensidad digital’, que evalúa aspectos tales como el uso de tecnologías digitales, el nivel de ingresos derivado de las mismas y la cantidad de personal dedicado a este campo, a lo largo de la cadena de suministros, hasta llegar al consumidor final, la industria manufacturera, aparece como el renglón líder en el uso de dichas herramientas.

En efecto, se calculó que el 46 por ciento de las actividades del sector manufacturero estaba directamente ligado al uso de equipos y servicios digitales. Dicha intensidad, tiene mucho menor peso en otros sectores que ingresaron a la era digital mucho más temprano, como es el caso del sector financiero, por ejemplo.

El peso de las tecnologías digitales representa el 24 por ciento del sector del comercio mayorista; el 22 por ciento en la industria de viajes y reservas de hoteles; otro 21 por ciento para la propia industria informática, proveedora de equipos y servicios de Internet. Luego, el 9 por ciento para el sector bancario y servicios de arrendamiento; el 8 por ciento para la industria publicitaria, sin incluir la publicidad digital; 8 por ciento para el sector de transporte y logística; 4 por ciento para el comercio minorista; 4 por ciento en el sector financiero, en su actividad de intermediación y seguros; y 7 por ciento en el sector educativo.

VENTAS A LOS HOGARES

El consumo per cápita de productos a través del comercio digital, se estimó para el 2011 en 1.207 dólares y se proyecta que alcanzará los 1.738 dólares en el 2016. El volumen de compras minoristas realizadas directamente por los hogares alcanzó en el 2012, un monto cercano a los 170.000 millones de dólares. Los rubros más representativos fueron las prendas de vestir (con 23 mil millones de dólares); electrónicos y electrodomésticos (US$ 17 mil millones); muebles (US$ 12 mil millones); computadores (US$ 11.500 millones); productos de salud y belleza (US$ 7.200 millones); libros y revistas (US$ 6.200 millones); música y videos (US$ 6 mil millones); artículos deportivos (US$ 5.700 millones); equipos de oficina (US$ 5.300 millones); y juguetes (US$ 4.400 millones). Este auge muestra su dimensión con una sola cifra: Walmart, registra 1 millón de transacciones cada hora que pasa.

Germán Duque

Miami

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