Inicio de obras de viviendas en EE. UU. bajó 16,5 % en abril

El inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos bajó un 16,5 % en abril, marcando un ritmo anual de 853.000 unidades, el más bajo desde noviembre, informó el Departamento de Comercio.

El inicio de obras de construcción de viviendas en EEUU bajó 16,5 % en abril.

Archivo Portafolio.co

El inicio de obras de construcción de viviendas en EEUU bajó 16,5 % en abril.

POR:
mayo 16 de 2013 - 01:59 p.m.
2013-05-16

El comienzo de construcción de edificios de apartamentos había mostrado un aumento grande en marzo y los analistas esperaban que bajara el ritmo en este sector en abril, por lo cual no sorprendió una reducción del 37,8 % que dejó una tasa anualizada de 234.000 unidades.

En el cuarto mes del año bajó un 2,1 % el inicio de obras en la construcción de casas unifamiliares, lo que dejó el ritmo anual en 610.000 unidades, según el informe del Gobierno.

A pesar de estas disminuciones las tendencias de largo plazo siguen indicando una reactivación del mercado de la vivienda.

El comienzo de obras de abril estuvo un 13,1 % por encima del ritmo marcado en el mismo mes del año pasado.

El informe del Gobierno mostró, asimismo, que los permisos de construcción -un indicador de la actividad futura- subieron un 14,3 % en abril, llegando a una tasa anualizada de 1,02 millones de unidades, el nivel más alto desde junio de 2008.

PRECIOS AL PRODUCTOR ANOTAN EN ABRIL MAYOR CAÍDA EN TRES AÑOS

El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos anotó en abril su mayor baja en tres años, debido a un desplome en los costos de la gasolina y los alimentos, lo que apunta a débiles presiones inflacionarias que deberían dar espacio a la Reserva Federal para mantener una política monetaria muy expansiva.

El Departamento del Trabajo dijo que su índice de precios desestacionalizado al productor cayó un 0,7 por ciento el mes pasado, el mayor declive desde febrero del 2010.

Los precios mayoristas habían caído un 0,6 por ciento en marzo.

Se esperaba que los precios recibidos a las puertas de las granjas, fábricas y refinerías de Estados Unidos bajaran un 0,6 por ciento el mes pasado, según la mediana de los economistas consultados en un sondeo.

Los precios al productor excluyendo los volátiles costos de la energía y los alimentos subieron un 0,1 por ciento, el menor aumento desde noviembre

SOLICITUDES DE SUBSIDIOS POR DESEMPLEO EE. UU. SUBEN

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo trepó la semana pasada a su ritmo más acelerado en seis meses, una señal preocupante para la economía golpeada por las medidas de austeridad del Gobierno.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron en 32.000 a una tasa desestacionalizada de 360.000, informó el Departamento del Trabajo. Fue el mayor salto desde noviembre y desconcertó a analistas que esperaban un incremento más moderado.

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido