Investigación contra Blatter en Suiza salpica a Platini

Al proceso que sigue Estados Unidos contra Joseph Blatter se suma este en Suiza. Fiscalía dice que el presidente de la FIFA habría hecho “un pago desleal” de dos millones de francos suizos a Michel Platini, actual presidente de la UEFA y aspirante a llegar a presidir la máxima autoridad del fútbol mundial.

Investigación contra Blatter en Suiza salpica a Platini

Archivo Portafolio

Investigación contra Blatter en Suiza salpica a Platini

Internacional
POR:
septiembre 25 de 2015 - 03:30 p.m.
2015-09-25

Fiscales suizos iniciaron una investigación criminal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, bajo sospechas de malversación, dijo el viernes la fiscalía general del país (OAG).

En un hecho que da cuenta de que la investigación por corrupción al interior de la FIFA se está expandiendo, representantes de la OAG (por sus siglas en inglés) interrogaron a Blatter tras una reunión del comité ejecutivo del organismo en Zúrich, dijo la fiscalía en un comunicado.

“Además, la OAG realizó el 25 de septiembre del 2015 un allanamiento en la sede de la FIFA con el apoyo de la policía criminal federal. La oficina del presidente de la FIFA ha sido registrada y se requisaron datos”, añadió.

Este nuevo proceso penal contra Blatter se da después de que la justicia estadounidense.

“La fiscalía de la Confederación (helvética) abrió un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza”, anunció la oficina del fiscal en un comunicado.

Además del inicio de la investigación contra Blatter, la fiscalía suiza dijo que el presidente de la FIFA habría hecho “un pago desleal” de dos millones de francos suizos a Michel Platini, actual presidente de la UEFA y candidato a sucederle, indicó este viernes la oficina del fiscal.

“Joseph Blatter es sospechoso del pago desleal de dos millones de francos suizos (2,04 millones de dólares) a Michel Platini”, presidente de la federación europea de fútbol (UEFA), “a cargo de la FIFA”, dijo el fiscal en un comunicado, precisando que el pago tuvo lugar en febrero de 2011.