Investigan a presidente adjunto de Comisión china de Valores

Se trata de Zhang Yujun. La comisión explica que está estudiando “graves violaciones de disciplina” cometidas por Zhang.

Investigan a presidente adjunto de Comisión china de Valores

Reuters

Investigan a presidente adjunto de Comisión china de Valores

Internacional
POR:
septiembre 16 de 2015 - 12:31 p.m.
2015-09-16

El presidente adjunto de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (Crmv), Zhang Yujun, están siendo investigado por corrupción, anunció este miércoles la comisión central de disciplina del Partido Comunista.

La comisión explica, en un escueto comunicado, que está estudiando “graves violaciones de disciplina” cometidas por Zhang, un eufemismo con el que la formación se suele referir a casos de corruptelas.

El organismo no aclara si la investigación está relacionada con las irregularidades registradas en la reciente crisis bursátil vivida en China, y por la que han sido detenidas once personas, entre ellas, dos funcionarios de la propia Crmv y ocho responsables de Citic Securities, parte del conglomerado financiero estatal Citic.

El director general de esta firma de corretaje, Cheng Boming, y el subdirector del centro de información tecnológica, Wang Jinling, se encuentran entre los altos cargos investigados, en este caso, por uso de información privilegiada y divulgación de información confidencial, según reveló esta semana la agencia oficial Xinhua.

El domingo, la Crmv prometió que tomaría acciones legales contra los empleados locales que abusaran de su poder para operar con acciones, en medio de la campaña contra las irregularidades en la caída de las bolsas chinas, que alarmó a la comunidad internacional este verano ante un posible frenazo brusco de la economía china.

EFE