iPhone 6 en EE. UU: $350.000 ¿Y en Colombia a cómo saldrá?

Se viene guerra de precios bajos en otros países mientras que acá rondaría los $2 millones.

El iPhone 6 estaría en un rango similar al actual iPhone 5S, de 1,7 millones de pesos de contado o a cuotas sin intereses.

EFE

El iPhone 6 estaría en un rango similar al actual iPhone 5S, de 1,7 millones de pesos de contado o a cuotas sin intereses.

Internacional
POR:
septiembre 18 de 2014 - 11:50 a.m.
2014-09-18

El evento realizado por Apple llevó al mercado el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus y también dejó a muchos con ganas de conseguir uno. Aunque esta la barrera de su elevado costo, Sin embargo, en Estados Unidos aparecen alternativas para llevarse al mejor precio el nuevo Smartphone de Apple.

Ahora bien, puede llevarlo a pasarse a una diferente empresa de telefonía, por un ahorro promedio de 20 dólares o puede también cambiar su iPhone 5s a cambio de crédito. Acá le presentamos algunas de las alternativas:

En Walmart usted tendrá que pagar 179 dólares para el iPhone 6 de 16 Gigabytes, con un contrato de 2 años. Eso significa un descuento de 20 dólares menos que el precio de venta que ofrece Apple de 199 dólares. Además si lo pre-ordena usted recibirá una tarjeta de regalo de 15 dólares parta gastar en la tienda. El iPhone 6 Plus estará a 279 dólares, también con un contrato de 2 años.

Otra alternativa es Sams Club, ellos ofrecen un descuento de 22 dólares, con un contrato de 2 años, es decir el iPhone 6 será de 177 dólares y el iPhone 6 Plus de 277 dólares. Además ofrece las opciones de compra en las compañías telefónicas AT & T, Sprint, Verizon.

La última alternativa por parte AT & T, Sprint, T-Mobile y Verizon es un cambio de celular, usted entrega su iPhone 5s -en buenas condiciones- a la compañía y ellos le darán crédito de hasta 300 dólares para realizar la compra del iPhone 6 y la posibilidad de pagar algunas cuotas mensuales del servicio del contrato a 2 años.

¿Y EN COLOMBIA?

Por efecto de la eliminación de las cláusulas de permanencia, que significaron la terminación de los subsidios de celulares en planes pospago, los precios de los equipos de gama alta sufrieron un alza en su valor al usuario.

Si bien el costo ya no se mezcla con el de la factura por servicio, algo que es benéfico para los usuarios, los precios se elevaron y la gente ahora prefiere adquirir equipos de menor gama y, por ende, valor. Según cálculos de Tecnósfera, el iPhone 6 (que desbloqueado vale entre 650 y 850 dólares) estaría en un rango similar al actual iPhone 5S, de 1,7 millones de pesos de contado o a cuotas sin intereses.

El iPhone 6 Plus, que tiene un mayor valor en Estados Unidos (entre 750 y 950 dólares sin plan), rondaría los dos millones de pesos. La Comisión de Regulación de Comunicaciones, entidad que impulsó la medida de eliminación de las cláusulas de permanencia, reconoció que no se puede deducir que los precios de los móviles hayan bajado por esta norma.

Redacción Tecnósfera