El iPhone, el móvil 4G más vendido del mercado

El segundo y tercer lugar lo ocupan los terminales Samsung y LG, respectivamente.

El iPhone 5s es uno de los móviles que más prefieren los usuarios en el mundo.

Archivo particular

El iPhone 5s es uno de los móviles que más prefieren los usuarios en el mundo.

POR:
junio 12 de 2014 - 02:01 p.m.
2014-06-12

De acuerdo a un estudio de la firma de análisis de mercados Counterpoint, el iPhone 5s y 5c de Apple son los móviles que más prefieren los usuarios a nivel mundial (42 por ciento) al momento de elegir un dispositivo con conectividad 4G LTE.

Estas cifras son, en parte, un reflejo de la rápida adopción y expansión de esta tecnología en mercados como Estados Unidos por medio de los principales operadores del país.

La segunda marca con más terminales vendidos con conectividad 4G es Samsung y su familia Galaxy, la cual representa el 29 por ciento del total de ventas registradas en el primer trimestre de 2013.

En el tercer puesto se ubica la compañía LG con un siete por ciento. Se prevé que con el lanzamiento del nuevo terminal LG G3 las cifras aumenten considerablemente en lo corrido del año. Sony, Motorola, Nokia y HTC siguen en la lista de acuerdo a su cuota de mercado.

Si bien el estudio no especifica el porcentaje de cada uno de los terminales que ocupan el primer lugar, se cree que el iPhone 5s cuenta con un mayor número de adeptos debido a su crecimiento en las ventas a nivel mundial.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Siga bajando para encontrar más contenido