El iPhone 7 emociona muy poco a Wall Street hoy

Acciones estadounidenses caen por el retroceso de Apple en la Bolsa de Nueva York. La firma anuncia que no revelerá ventas de primer fin de semana.

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El presidente de Apple, Tim Cook, en la presentación del iPhone 7 en un evento celebrado en el Auditorio Bill Graham Civic en San Francisco, California.

EFE

Internacional
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reuters
septiembre 08 de 2016 - 11:32 a.m.
2016-09-08

Las acciones de Estados Unidos vienen cayendo este jueves, por cuenta del retroceso de Apple, justo un día después de que el gigante tecnológico presentara su su nuevo iPhone 7, que a ciencia cierta no logró impresionar a Wall Street.

Los papeles de Apple cedían un 2,22 por ciento, en su retroceso más pronunciado desde el 24 de junio, cuando se produjo una fuerte ola vendedora en los mercados tras el referendo que produjo la salida del Reino Unido de la Unión Europea (más conocido como Brexit).

Esta caída produjo un efecto dominó que repercutió en el índice de tecnología de información del S&P 500 perdía un 0,64 %, siendo el sector de mayores pérdidas entre los 10 grandes subíndices del referencial.

Vale destacar que, en los últimos meses, las acciones en Estados Unidos se han movido en un rango acotado -aun cuando cotizan cerca de máximos récord- debido a la incertidumbre respecto a una próxima subida de los costos del crédito. (Lea: Fin al misterio: fue presentado el nuevo iPhone 7).

'TOP SECRET'

A esta caída del mercado accionario 'gringo', se suma el anuncio de Apple en el sentido de que este año no revelará las ventas del nuevo modelo del iPhone durante el primer fin de semana en el mercado, según afirmó una portavoz de la compañía.

La decisión se tomó debido a que el número de teléfonos vendidos durante ese período se ha convertido más en un reflejo del suministro de Apple que de su demanda.

"Como hemos ampliado nuestra distribución mediante transportistas y distribuidores a cientos de miles de lugares en todo el mundo, ahora estamos en el punto en que sabemos antes de tomar la primera preorden de clientes que venderemos el iPhone 7", dijo la portavoz.

A esto agregó que las ventas "se regirán por la oferta, no por la demanda, y hemos decidido que ya no es la métrica representativa para nuestros inversores y clientes". Esto, en el marco de la presentación del iPhone 7 y 7 Plus, que presentaron características innovadores, tales como cámaras mejoradas y audífonos inalámbricos.

Es importante destacar que, para Estados Unidos, las preórdenes comenzarán este viernes 9 de septiembre y se espera que la venta comience a partir del próximo 16 de este mes. Mientras que para América Latina, la oferta de los nuevos modelos comenzará a abrirse a finales de este año.