Islas del Caribe se preparan para María, segundo huracán que las azotará

Se esperan condiciones de huracán en Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Guadalupe, Dominica, San Eustaquio, y otras.

María

El recorrido de la tormenta María, convertida en huracán, que pronostican los meteorólogos.

EFE

POR:
reuters
septiembre 17 de 2017 - 05:37 p.m.
2017-09-17

María se convirtió en huracán mientras se acercaba a varias islas caribeñas, que se preparaban para el paso de una segunda gran tormenta en dos semanas.

(Lea: Trump declara el estado de catástrofe natural para Florida)

En la tarde de este domingo, María se ubicaba a unos 445 kilómetros al sureste de las islas de Barlovento con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

(Lea: Producción industrial de EE.UU. se hundió en agosto por el huracán Harvey)

"María (...) podría tener la intensidad de un gran huracán cuando afecte parte de las Islas de Barlovento en los próximos días", reportó la entidad.

Algunas de las islas de las Antillas Menores fueron devastadas a inicios de este mes por el paso del huracán Irma, que dejó 84 muertos en esta zona y en Estados Unidos.

María avanza en dirección noroeste a unos 24 km por hora y los meteorólogos esperan que pase por las islas de Barlovento en la noche del lunes.

Para el lunes por la noche o el martes, se esperan condiciones de huracán en Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Guadalupe, Dominica, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomé y Anguila, de acuerdo al CNH.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido