Janet Yellen habló y Wall Street tembló ¿Qué dijo?

La Presidenta de la Reserva Federal dijo que los precios de las acciones están altos y que eso implica un riesgo, así no se estén formando burbujas. Una caída a nivel global de los precios de la deuda soberana también provocó inquietud en Wall Street.

Janet Yellen habló y Wall Street tembló ¿Qué dijo?

Archivo

Janet Yellen habló y Wall Street tembló ¿Qué dijo?

Internacional
POR:
mayo 06 de 2015 - 04:00 p.m.
2015-05-06

Las acciones volvieron a cerrar en baja el miércoles en la bolsa de Nueva York después de que la presidenta de la Reserva Federal alertó sobre sus altos precios, lo que se sumó a la ansiedad por el futuro de las tasas de interés y a una salida de inversores del mercado de bonos soberanos.

El índice S&P 500 cerró en mínimos no vistos desde comienzos de abril después de que Janet Yellen dijo que los precios altos de las acciones podrían representar riesgos, aunque también señaló que ella no advierte que se esté formando burbujas en el mercado.

El presidente del banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, declaró que él todavía cree que será apropiado elevar las tasas de interés en algún momento a mitad de año, y que las expectativas del mercado de un incremento en septiembre tienen un "alineamiento razonable" con la probable decisión de la Fed.

Sus comentarios y los de Yellen llegaron en momentos en que los inversores tratan de precisar cuándo comenzará la FED a elevar las tasas por primera vez desde el 2006.

El reporte laboral de abril que se conocerá esta semana podría afectar la decisión de la Fed.

La mayoría de los principales bancos de Wall Street estima que la Reserva Federal se abstendrá de subir las tasas de interés al menos hasta septiembre, de acuerdo a la última encuesta de Reuters.

Una caída a nivel global de los precios de la deuda soberana también provocó inquietud en Wall Street.

Tras recortar pérdidas de más de un 1 por ciento, el promedio industrial Dow Jones cerró con un descenso de 86,22 puntos, o un 0,48 por ciento, a 17.841,98 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 9,31 puntos, o un 0,45 por ciento, a 2.080,15 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 19,683 puntos, o un 0,40 por ciento, y cerró en 4.919,644 unidades.

Con los descensos del miércoles, el Dow Jones acumula un alza de apenas el 0,11 por ciento en el 2015, mientras que la subida del S&P es del 1,03 por ciento y la del Nasdaq del 3,88 por ciento.

Las acciones de Apple fueron el mayor lastre del S&P 500 el miércoles, con un descenso del 0,63 por ciento.

Las acciones de MoneyGram cerraron con un avance del 21,41 por ciento, pese a que Western Union desmintió rumores de que esté en negociaciones para comprar la compañía. Los papeles de Western Union ganaron un 4,29 por ciento.

Reuters