Jornada de recuperación para el petróleo

El crudo de referencia WTI cerró cerca de los US$ 58 mientras el Brent se acercó a los US$ 65.

Internacional
POR:
abril 23 de 2015 - 03:33 p.m.
2015-04-23

El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió un 2,81 % y cerró en 57,74 dólares el barril, su nivel más alto en lo que va de año.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI subieron 1,58 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia en el país se situó en su nivel más alto desde que comenzó el año en una jornada marcada por las tensiones en Oriente Medio y su posible impacto en las reservas.

Una coalición militar árabe liderada por Arabia Saudí lanzó uevos bombardeos aéreos contra posiciones de los milicianos hutíes en varias ciudades del sur y centro del país.

Dos días antes, las autoridades saudíes habían anunciado el fin de la operación militar en ese país para dar paso a un proceso de transición política negociado en Yemen.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, subieron 7 centavos hasta 1,99 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción 5 centavos hasta 1,92 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, bajaron 8 centavos hasta 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

De otro lado, el barril de crudo Brent cerró en el mercado de futuros de Londres en 64,85 dólares, un 3,37 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 2,12 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 62,73 dólares.

El crudo ha llegado a subir un 15 % este mes debido a las preocupaciones por el conflicto en el Yemen.

EFE