Este jueves comienza cumbre del Mercosur en Uruguay

Venezuela asumirá por primera vez la presidencia temporal del grupo.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, preparando la cumbre.

Agencias

El canciller uruguayo, Luis Almagro, preparando la cumbre.

POR:
julio 11 de 2013 - 12:40 a.m.
2013-07-11

Uruguay está listo para recibir a partir de hoy a los presidentes y cancilleres del Mercosur y Estados Asociados que participarán en la XLV Reunión del Grupo Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del bloque, en la que Venezuela asumirá la presidencia temporal por primera vez.

La agenda de las reuniones comenzará hoy a primera hora con un desayuno de trabajo de los ministros de Exteriores y sus colaboradores más directos, previo a la inauguración oficial de la reunión del Grupo Mercado Común, según fuentes oficiales.

En horas de la tarde se espera la llegada de los jefes de Estado, quienes participarán al caer la noche en una recepción ofrecida por el presidente José Mujica. La Cumbre de Jefes de Estado arrancará mañana viernes a primera hora con un desayuno de trabajo de los presidentes junto a sus cancilleres y ministros de Economía en la sede del Mercosur.

Tras la foto de familia, se producirá la reunión plenaria con los Estados parte, los asociados y los invitados especiales, que precederá a la ceremonia de traspaso de la presidencia temporal, que marcará el fin de la Cumbre, para después dar una rueda de prensa conjunta con todos los jefes de Estado.

MONTEVIDEO/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido