Kate Middleton da luz a una niña

El nacimiento de la bebé se da pocos días antes de la elecciones generales en Gran Bretaña. El Centre for Retail Research ha pronosticado que la bebé podría aportar a la economía unos 80 millones de libras.

Kate Middleton da luz a una niña

Archivo Portafolio

Kate Middleton da luz a una niña

Internacional
POR:
mayo 02 de 2015 - 01:47 p.m.
2015-05-02

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio el sábado a luz a una niña, anunció el palacio de Kensington, residencia de la pareja.

El bebé, su segundo hijo, pesó 3,7 kilos y el príncipe Guillermo estaba presente durante el parto, dijo el palacio de Kensington en Twitter.

“Su Alteza Real y su bebé están bien”, añadieron voceros del palacio. La duquesa de Cambridge dio a luz en el Hospital de St. Mary, al oeste de Londres.

Ambas familias han sido informadas, dijeron, incluyendo la bisabuela del nuevo bebé, la Reina Isabel II, su abuelo el príncipe Carlos y el hermano del príncipe Guillermo, el príncipe Enrique.

Un pregonero ceremonial anunció el nacimiento del nuevo bebé, que será el cuarto en la línea al trono después de Carlos, Guillermo y su hermano mayor Jorge.

Aún no ha sido anunciado ningún nombre, aunque Alice (Alicia), Elizabeth (Isabel), Charlotte (Carlota) y Victoria son los nombres favoritos en caso de que sea niña.

El príncipe y Kate, de 33 años, se conocieron como estudiantes de la Universidad de St Andrews en Escocia, y se casaron en una espectacular ceremonia en la Abadía de Westminster en abril de 2011.

Cuando Kate salga del hospital después de dar a luz, la pareja inicialmente regresará al palacio de Kensington por un par de días antes de ir a Anmer Hall, su casa de campo en la finca de Sandringham, propiedad de la reina, en Norfolk, al este de Inglaterra.

La recién nacida supone una distracción para muchos británicos mientras se desarrolla la campaña de las elecciones generales del país, que culminará en las urnas el próximo jueves, además de proporcionar materia prima para los corredores de apuestas, que especulaban sobre el nombre y el sexo del bebé.

El Centre for Retail Research ha pronosticado que la bebé podría aportar a la economía unos 80 millones de libras (120 millones de dólares), en comparación con los 240 millones libras que se esperaban para la llegada de Jorge.

Reuters