Kia presentó su nuevo Sorento en París

El fabricante surcoreano dio a conocer este miércoles en la capital francesa la tercera generación de su exitoso vehículo deportivo utilitario.

Es la tercera generación del Kia Sorento.

Jorge Peris/Portafolio

Es la tercera generación del Kia Sorento.

Internacional
POR:
octubre 01 de 2014 - 11:30 p.m.
2014-10-01

En un evento exclusivo, el fabricante surcoreano Kia presentó este miércoles en el Palais des Expositions – Parc de Versailles de París su nuevo Kia Sorento.

En el lugar donde a partir del próximo 4 de octubre y hasta el 19 del mismo mes tendrá lugar el célebre Salón del Automóvil, Kia mostró por primera vez a los medios invitados la tercera generación de su vehículo deportivo utilitario más popular (Sport Utility Vehicle, SUV).

Después del cambio radical puesto en práctica entre la primera y la segunda versión, la tercera no ha sufrido apenas modificaciones, pero sí muestra un aspecto más dinámico que sus predecesores.

“Kia ha tenido unas ventas récord este año en Europa, y la pregunta es: ¿podemos mantener el nivel de progreso? Claro que podemos. Con productos como el que estamos presentando este miércoles”, dijo el director ejecutivo de Kia Europa, Michael Cole, durante el evento, en el Parc des Expositions de París.

“Es la tercera generación del Kia Sorento; un vehículo más ancho y largo que los anteriores, y en el que hemos mejorado la practicabilidad con un interior más lujoso. También se ha logrado incrementar de sobremanera la calidad a la hora de manejar”, explicó Cole a Portafolio.co tras la presentación.

El vehículo, que hará su debut en Europa en el Salón del Automóvil de París, muestra una silueta “más suave, inclinada hacia atrás y con superficies nítidamente esculpidas”, según indicaron fuentes de la firma surcoreana.

Los vehículos con los que rivalizará el nuevo Sorento en el mercado de los SUV serán, principalmente, el Volvo XC90, el Hyundai Santa Fe y el Ford Edge.

Jorge Peris

Subeditor Portafolio.co

París