Venezuela ordenó la ocupación de Kimberly-Clark, luego del anuncio de su retiro 

El pasado sábado, la empresa anunció el cese de operaciones aduciendo una “carencia de divisas” para adquirir materia prima.

Sede de Kimberly-Clark en Venezuela.

Sede de Kimberly-Clark en Venezuela.

Reuters

Internacional
POR:
afp
julio 11 de 2016 - 05:08 p.m.
2016-07-11

El gobierno venezolano ordenó este lunes la ocupación de la empresa estadounidense Kimberly-Clark, que cesó su producción de artículos de higiene personal alegando un deterioro de las condiciones económicas (Lea también: Sigue el éxodo de empresas en Venezuela: Kimberly-Clark suspende operaciones).

“Vamos a proceder a firmar la solicitud que nos han hecho los trabajadores, donde planteamos (...) la ocupación inmediata de la entidad de trabajo Kimberly-Clark de Venezuela (...) por parte de los trabajadores”, dijo el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, en la planta de la compañía en la ciudad de Maracay.

Al suscribir el documento, en medio de vítores de empleados, Vera dispuso igualmente el encendido de las máquinas.

“A partir de hoy (lunes) Kimberly-Clark vuelve a abrir sus puertas, su producción”, afirmó el funcionario, quien reiteró la advertencia del presidente Nicolás Maduro de intervenir las compañías que paralicen sus actividades.

“Bienvenido el sector empresarial que quiera acompañar al gobierno, pero empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada y abierta por los trabajadores y el gobierno revolucionario”, sostuvo.

El pasado sábado, Kimberly-Clark anunció el cese de operaciones aduciendo una “carencia de divisas” para adquirir materia prima y “el rápido aumento de la inflación”.

Según un comunicado de la multinacional, esos factores hacen “imposible operar”.

La fabricante de papel higiénico y pañales, entre otros productos, aclaró que “si las condiciones cambiasen” evaluaría en el futuro “la viabilidad” de reanudar actividades.