La respuesta de Uber a la suspensión de su licencia de operación en Londres | Internacional | Portafolio

La respuesta de Uber a la suspensión de su licencia de operación en Londres

La compañía dice que apelará la determinación ante los tribunales correspondientes y que la determinación pone en peligro miles de empleos.

Uber, en la mira por comentario de uno de sus ejecutivos

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2017 - 09:04 a.m.
2017-09-22

“Esta decisión sorprende a los 3,5 millones de londinenses que utilizan nuestra aplicación y a más de 40.000 conductores con licencia que dependen de Uber para la generación de ingresos”, dijo Tom Elvidge, gerente general de Uber en Lobres, tras conocer la decisión del regulador de transporte de esta ciudad de quitarse su licencia de operación.

(Lea: ¿Por qué Uber perdió su licencia para operar en Londres?). 

“Al querer bloquear nuestra aplicación, la autoridad de Transporte de Londres (TfL) y el alcalde han entrado a hacer parte de un pequeño número de personas que quieren restringir la elección del consumidor. Si esta decisión se mantiene, pondrá en riesgo el trabajo de más de 40.000 socios conductores licenciados y privará a los londinenses de un transporte accesible y conveniente”, agregó.

Elvidge señaló además que defenderá “la posibilidad de tener un ingreso flexible, como la libre elección de millones de ciudadanos que usan la aplicación” y por lo tanto la empresa apelará la decisión ante los tribunales correspondientes.

Los socios conductores que usan Uber tienen una licencia emitida por la autoridad de
Transporte de Londres (Tfl) y han pasado por la misma revisión DBS de antecedentes que les hacen a los conductores de taxis negros.

“Nuestra tecnología es pionera y ha ido más lejos para garantizar la seguridad en cada viaje rastreado y registrado por el GPS. Siempre hemos seguido las reglas impuestas de la TfL para reportar incidentes graves, además tenemos un equipo de seguridad dedicado que trabaja de la mano con la Policía Metropolitana”, concluyó Tom Elvidge.

Uber opera en más de 600 ciudades en todo el mundo, de las cuales 40 están en el
Reino Unido.

Siga bajando para encontrar más contenido