MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

09 jun 2014 - 7:29 p. m.

Lanzan aplicación para medir calidad de vida de brasileños

El Índice para una Vida Mejor, aplicación que fue lanzada por primera vez en 2011 y está desde hace unos meses disponible en portugués, permite al usuario evaluar su nivel de bienestar con base en el peso otorgado a diferentes ítems, tales como vivienda, renta, empleo o seguridad.

Pelé recordó que, cuando marcó su gol número 1.000, pidió por el bienestar de los brasileños.

EFE

Pelé recordó que, cuando marcó su gol número 1.000, pidió por el bienestar de los brasileños.

POR:
09 jun 2014 - 7:29 p. m.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el exfutolista Pelé y el ministro de deportes brasileño, Aldo Rebelo, lanzaron este lunes en Sao Paulo una aplicación interactiva que permite a los brasileños comparar su calidad de vida con la de otros países de la OCDE.

El director de Relaciones Públicas y Comunicación de la OCDE, Anthony Gooch, comparó el índice con el fútbol al considerar que ambos comparten elementos comunes, "como los retos o la pasión".

"Esta iniciativa de comunicación es para que la gente pueda mejorar su vida. Tenemos que aceptar la realidad que es un mundo complicado con elementos positivos y negativos", añadió.

El astro Pelé, por su parte, afirmó que hay que continuar la batalla para mejorar el bienestar de los brasileños y recordó que cuando marcó su gol número 1.000 ya pidió por ello.

Sobre los equipos mejor preparados de cara al Mundial, Pelé volvió a destacar España, Alemania, Argentina y Chile, aunque dijo que hay que respetar a Inglaterra e Italia porque el Mundial "es una caja de sorpresas".

Desde su lanzamiento en 2011, el Índice para Vida Mejor ya atrajo más de cuatro millones de visitas de 184 países del mundo.

EFE
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta