Las fortunas de los hombres más ricos del mundo también se resintieron por el Brexit

Última actualización - 06:05 p.m.

Con bases a las cotizaciones de sus empresas en las Bolsas mundiales, Infobae sacó un listado de los multimillonarios más afectados por esta decisión.

Georg Schaeffler

Archivo particular

La fortuna del alemán Georg Schaeffler, uno de los más importantes productores de autopartes del mundo, fue la más golpeada por cuenta del retiro del Reino Unido del bloque europeo. Sólo el lunes, sus empresas perdieron 1.900 millones de dólares en los mercados financieros. Schaeffler ocupa el puesto 39 entre los hombres más ricos del planeta con una riqueza de 16.900 millones de dólares, según Forbes.

Bill Gates

Reuters

El hombre más rico del mundo, Bill Gates, también fue víctima del Brexit. Las acciones de sus empresas cayeron tanto, al punto de que al final de la jornada del lunes perdió 1.800 millones de dólares. Gates, fue el segundo multimillonario que más pérdidas tuvo por cuenta de este referéndum, después de Schaeffler.

Mark Zuckerberg se retiró de Harvard en su segundo año para centrar todo su tiempo en la red social Facebook.

Archivo Portafolio

Otro de los multimillonarios que más perjudicado salió por el desplome de los mercados financieros, tras la sorpresiva salida de Reino Unido de la EU, fue el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quién perdió 1.600 millones de dólares.

Amancio Ortega, multimillonario español

Amancio Ortega, dueño de la cadena Zara, el europeo más rico según Forbes, perdió 1.500 millones de dólares entre el viernes y el lunes, días en los que se sintió con más fuerza el ‘temblor’ en los mercados financieros por efecto del Brexit.

Takemitsu Takizaki

Tomada de Internet

El japonés Takemitsu Takizaki vio descender su fortuna en 579 millones de dólares en dos días, luego de que sus empresas sintieran las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en las bolsas mundiales. Takizaki, 163 en el listado Forbes, espera recuperar este dinero en próximas negociaciones, aunque será difícil.

Tadashi Yanai

Tomada de Internet

A quien le fue mejor, en medio de tantas turbulencias financieras, de este listado de multimillonarios afectados por el Brexit fue a Tadashi Yanai. Sus empresas en la bolsa perdieron 552 millones de dólares. Yanai es el séptimo hombre más rico del mundo, según Forbes.