Así trabaja Apple en su realidad aumentada

La herramienta de fotografía es un potencial banco de pruebas de nuevas características que podrían incluirse en el próximo iPhone.

Apple

.

EFE

POR:
financial times
marzo 25 de 2017 - 12:36 p.m.
2017-03-25

Apple ha lanzado una nueva aplicación para agregar filtros y efectos especiales a fotos y videos que podría actuar como plataforma de lanzamiento para sus ambiciones de convertirse en protagonista en el emergente campo de la realidad aumentada.

Clips, una aplicación gratuita, sólo está disponible en los iPhone y iPad. Es el último ejemplo de cómo la cámara del teléfono inteligente se ha convertido en un nuevo campo de batalla para las compañías tecnológicas. Sin ir más lejos, Snap se describe como una “compañía de cámaras” y Google utiliza la inteligencia artificial para mejorar las fotografías tomadas en su teléfono Pixel.

Lea: (Apple lanza una nueva versión de Iphone).

Con su estilo de libro de historietas y animaciones lúdicas como burbujas de texto, las herramientas de edición simples de Clips recuerdan los ‘lentes’ de selfies de Snapchat, los filtros de Instagram, y los efectos artísticos de Prisma, que manipulan las fotos para que parezcan como si hubieran sido pintadas por Van Gogh o Picasso. Los videos pueden ser de hasta 60 minutos de duración, e incluyen música de iTunes, emoji y títulos generados automáticamente a partir de la voz.

“Clips les ofrece a los usuarios de iPhone y iPad una nueva manera de expresarse a través del vídeo, y es increíblemente fácil de utilizar”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Mercadotecnia de Producto de Aplicaciones de Apple.

Lea: (Fin al misterio: Apple presentó el iPhone 7, sin entrada de audio).

La compañía espera que sus clientes utilicen Clips para compartir videos a través de una amplia gama de redes sociales, como Facebook, Instagram y YouTube, así como la aplicación de chat iMessage, incorporada en el iPhone. Sin embargo, después de anteriores pifias en los medios sociales -que incluyen el extinto servicio Ping para compartir canciones que se integró en iTunes- Apple no está incorporando una nueva red directamente en la propia aplicación.

Mediante la creación de una nueva herramienta de fotografía que es más rápida y más fácil de usar, su aplicación iMovie, mientras que a la vez mantiene la cámara principal del iPhone simple y sencilla, Apple ha creado un banco de pruebas potencial para las características de realidad aumentada que se espera se lancen con la próxima actualización del iPhone en septiembre.

Lea: (Apple comenzará a fabricar iPhones en India).

Las adquisiciones de Apple en los últimos años de compañías tales como Metaio, PrimeSense y Flyby Media, junto con las solicitudes de patentes y filtraciones acerca de la cadena de suministro, apuntan a su labor en el nuevo hardware de cámara que puede percibir la profundidad para ofrecer efectos 3D sofisticados, así como el reconocimiento de rostros para aplicaciones de seguridad.

Durante más de un año, Apple ha estado ensamblando un gran equipo de ingenieros procedentes de proyectos de realidad virtual y aumentada incluyendo Hololens de Microsoft y Oculus de Facebook, así como destacados investigadores del mundo académico. Financial Times informó que el equipo secreto ha estado haciendo prototipos de auriculares mientras explora un sucesor potencial para el iPhone.

Cuando el periódico 'Independent' le preguntó al jefe ejecutivo de Apple Tim Cook acerca de la realidad aumentada, dijo: “me parece una gran idea, al igual que el teléfono inteligente. Creo que la realidad aumentada es grande, es enorme”.

Apple está buscando formas incrementales para revitalizar las ventas del iPhone de cara a su actualización del producto en septiembre. Wall Street espera que Apple venda alrededor de 52 millones de iPhone en el trimestre que finaliza en marzo y unos 42 millones en los tres meses transcurridos hasta junio.

Los analistas de Citi sugieren que el nuevo iPhone rojo, parte de la asociación desde hace 10 años de Apple con la organización benéfica para personas con VIH/SIDA, podría estimular la “demanda incremental” en los países asiáticos, como India y China, donde el color es especialmente popular.

Siga bajando para encontrar más contenido