Así le fue a Pacific Rubiales en el segundo trimestre

La petrolera canadiense anunció que la producción de petróleo en el periodo abril-junio se habría mantenido estable con relación a los resultados del primer trimestre del año.

Pacific Rubiales

Archivo particular

Pacific Rubiales

Internacional
POR:
julio 15 de 2015 - 02:32 p.m.
2015-07-15

Pacific estima que la producción del segundo trimestre estuvo entre 151.000 y 153.000 barriles equivalentes (petróleo y gas) promedio diario, lo que representa un incremento de 2 por ciento con respecto a la producción del mismo periodo del año pasado.

La empresa destacó el resultado obtenido, pues no redujeron su producción a pesar de las interrupciones en el transporte de hidrocarburo a través de oleoductos, por los atentados presentados por las Farc y el ELN a estas infraestructuras.

En cuanto a los costos operativos, la empresa anunció que en el segundo trimestre se ubicaron entre 21 y 24 dólares por barril, una reducción de al menos 2,7 dólares por barril, con respecto al trimestre anterior; y de 8 dólares con relación a los registrados en el mismo periodo del 2014.

“Se espera que los retornos operativos para este periodo sean superiores comparados con el trimestre anterior, impactado por un incremento en los precios del petróleo en el mercado y el menor costo operativo”, señaló la empresa en un comunicado.

Estos resultados revelados hoy por Pacific Rubiales son preliminares.