Leves avances en negociaciones por Canal de Panamá

Existe una propuesta, estudiada por ambas partes, que tiene posibilidades de prosperar.

Leves avances en negociaciones por Canal de Panamá

Archivo Portafolio.co

Leves avances en negociaciones por Canal de Panamá

POR:
enero 21 de 2014 - 04:42 p.m.
2014-01-21

La administración del Canal de Panamá y el consorcio encargado de la ampliación avanzaron ayer hacia una solución “a largo plazo” para poner fin al conflicto que amenaza el futuro de las obras.

“Hay una propuesta en la mesa que han traído las partes que se ve que tiene algo de posibilidades”, anunció a la prensa el administrador del Canal, Jorge Quijano, sin relevar detalles, en un receso de la reunión, realizada bajo la supervisión de la aseguradora del proyecto.

La propuesta “puede dar una solución a largo plazo al proyecto para seguir adelante con la obra” y es evaluada también por separado entre el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), agregó.

Mientras tanto, sindicatos y medios panameños informaron ayer de la paralización casi total de las obras de ampliación del Canal de Panamá, afectadas por la falta de liquidez del consorcio.

Imágenes aéreas de las obras transmitidas en directo por la televisión local mostraban la maquinaria parada, con excepción de alguna pala mecánica, y la casi total ausencia de trabajadores.

Siga bajando para encontrar más contenido