Líderes se reúnen en México para el Foro Económico Mundial

El miércoles empezará el décimo encuentro en la región, con la presencia de presidentes y empresarios.

Líderes se reúnen en México para el Foro Económico Mundial

Archivo Portafolio

Líderes se reúnen en México para el Foro Económico Mundial

Internacional
POR:
mayo 03 de 2015 - 09:32 p.m.
2015-05-03

Esta semana, líderes latinoamericanos se darán cita en México para el Foro Económico Mundial (FEM) de Latinoamérica.

El encuentro, que se realizará entre el miércoles y el viernes de esta semana en la Riviera Maya, es el décimo en la región.

Según el FEM, la idea es poner en un mismo escenario a líderes de distintos sectores para examinar “cómo la región puede asegurar su crecimiento económico y desarrollo social en el largo plazo”.

El anfitrión será el presidente de México, Enrique Peña Nieto y entre los participantes figuran otros mandatarios de la región y líderes empresariales. Algunos de los nombres confirmados son Carlos Brito, de Anheuser-Busch, Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola, entre muchos otros.

El FEM señala que este encuentro es una plataforma clave para que quienes toman decisiones puedan definir una agenda de renovación en varios temas y por eso, son tres los frentes en los que se enfocarán las discusiones.

Uno, es el fortalecimiento de las fundaciones, con el fin de establecer cómo esas instituciones pueden ser más eficientes y transparentes.

El segundo son las reformas que se necesitan para garantizar el crecimiento sostenido y cómo mejorar la competitividad de los países de la región.

El tercero es la modernización y cómo las innovaciones pueden ayudar a hacer sostenible el crecimiento.

En septiembre del año pasado, el presidente Juan Manuel Santos anunció que Colombia había sido elegida como sede para el encuentro de América Latina en el 2016, pero sin mayores detalles.

Hasta ahora, lo que se conoce es que hay cuatro ciudades en la puja (Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena) y que en junio habrá una visita de inspección por parte del organismo, para después tomar la decisión sobre cuál sería la elegida.