Límites a concesiones de televisión digital en Chile

Durante 5 años, que fue el plazo dado para la aplicación del nuevo sistema, convivirá con la señal análoga.

Colombia ya ha avanzado en la instalación de la TV digital.

Archivo Portafolioco

Colombia ya ha avanzado en la instalación de la TV digital.

POR:
mayo 23 de 2014 - 03:52 a.m.
2014-05-23

Chile contará con 5 años para migrar de la señal analógica a la digital terrestre, tras la promulgación, este jueves, de la ley de televisión digital.

En el periodo de transición, los actuales operadores adecuarán sus instalaciones y equipos, de manera que convivirán ambos tipos de señales en una fase de transmisión simultánea en ambas bandas.

“Es una ley que permite dar un salto enorme, incorporando los medios tecnológicos disponibles en el mundo”, dijo la presidenta Michelle Bachelet, al promulgar la nueva ley.

La optimización del ancho de banda que significa este cambio viene acompañada de mejoras en la imagen y el sonido, que serán similares a la calidad de las proyecciones cinematográficas.

La nueva norma busca evitar la concentración de medios, por lo que establece concesiones a plazos fijos renovables de entre 5 y 20 años.

Los canales o grupos económicos chilenos y extranjeros solo podrán acceder a una concesión por localidad y las señales que no utilicen deberán ser licitadas públicamente a otros medios interesados.

EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido