En fotos/ Los millonarios más generosos de Estados Unidos

Última actualización - 11:16 a.m.

Aunque no son los únicos en dar generosas donaciones, estos personajes destacan por haber hecho las donaciones más grandes con relación a su fortuna.

Chuck Feeney

Atlantic Philanthropies

Chuck Feeney

Empresario y filántropo irlandés-estadounidense quien construyó su fortuna vendiendo perfumes y ron en tiendas libres de impuestos. Es considerado el más extremo filántropo multimillonario, quien a lo largo de su vida ha donado 7.500 millones de dólares, el 373% de su patrimonio neto actual.

Jon Huntsman

Huntsman Corporation

Jon Huntsman Sr.

Fundador de Huntsman Chemical Corporation, el mayor fabricante de poliestireno en los Estados Unidos. A lo largo de su vida ha donado 1.550 millones de dólares, el 160% de su patrimonio neto actual, centrándose en las áreas de investigación del cáncer y programas en varias universidades.

Barron Hilton

Hilton Foundation

William Barron Hilton

Empresario estadounidense, copresidente de la cadena de hoteles Hilton. Sus donaciones llegan a los 1.300 millones de dólares, el 137% de su patrimonio neto actual.
Decidió donar la mayor parte de su fortuna a obras benéficas en vez de heredarla a sus nietas Nicky y Paris Hilton.

Gordon Moore

Intel

Gordon Moore

Cofundador de Intel y el autor de “la ley de Moore”
A lo largo de su vida ha donado 5.370 millones de dólares, el 71% de su patrimonio neto actual. Entre sus donaciones destaca la que hizo a Caltech, por el valor de 600 millones de dólares.

Eli y Edythe Broad

Fundación Eli y Edythe Broad

Eli y Edythe Broad

Eli Broad es conocido por ser la única persona que ha construido dos compañías que han hecho parte de la lista Fortune 500, estas son KB Home y American International Group. Sus donaciones llegan a los 4.220 millones de dólares, el 57% de su patrimonio neto actual.

Irwin Jacobs

Qualcomm

Irwin Jacobs

Un ingeniero eléctrico cofundador de Qualcomm.
A lo largo de su vida ha donado 706 millones de dólares, lo que equivale al 50% de su patrimonio neto actual.

George Soros

AFP

George Soros

presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund. Es conocido por ser  “el hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra”
Sus donaciones a lo largo de su vida alcanzan los 12.100 millones de dólares, el equivalente al 49% de su patrimonio neto actual.

Bill Gates

William Henry Gates

Conocido únicamente como Bill Gates, es cofundador de Microsoft. Junto a su esposa Melinda Gates comparte la presidencia de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación.
Sus donaciones alcanzan los 32.910 millones de dólares, el equivalente al 41% de su patrimonio neto actual.

Warren Buffett

Reuters

Warren Buffett

El mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Este año Forbes lo presentó como el tercer hombre más rico del mundo. Sus donaciones llegan hasta los 25.540 millones de dólares, el 39% de su patrimonio neto actual.