Llamados de cese el fuego no apagan violencia en Oriente

A tres días de la ofensiva israelí contra Hamás, la confrontación dejó ayer más de 30 palestinos muertos.

Internacional
POR:
julio 11 de 2014 - 01:27 a.m.
2014-07-11

La aviación israelí completaba ayer tres días de ofensiva aérea en Gaza sin poner fin a los cohetes lanzados por Hamás, pese al llamado de la ONU a un alto el fuego.

En plena escalada de la violencia, que ayer dejó más de 30 palestinos muertos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a un alto el fuego inmediato en la apertura de una reunión de urgencia del consejo de seguridad. Desde el inicio de la ofensiva, el martes en la madrugada, han fallecido por lo menos 83 palestinos y más de 500 han resultado heridos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó un llamamiento similar al de la ONU y exhortó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a poner fin a la confrontación.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, alertó acerca de que la región enfrenta un “momento peligroso”, tras conversar con Netanyahu y con el presidente palestino, Mahmud Abas.

Desoyendo los llamados internacionales, Netanyahu ha dicho que endurecerá la campaña contra Hamás y el movimiento palestino ha replicado con una lluvia de cohetes, que en los últimos días han caído en alrededores de Jerusalén y Tel Aviv, e incluso llegado a Hadera, 116 kilómetros al norte.

AFP