Los cambios de Google en la aplicación de búsqueda en móviles

Esta incluirá información personalizada con enlaces sobre aficiones, viajes, deportes y otros intereses.

Google

Aplicación de búsqueda de Google en móviles.

reuters

Internacional
POR:
Reutes
julio 19 de 2017 - 12:20 p.m.
2017-07-19

Google anunció este miércoles cambios en su aplicación de búsqueda para móviles, para incluir información personalizada con enlaces sobre aficiones, viajes, deportes y otros intereses, una iniciativa que le sitúa en una competencia más directa con redes sociales como Facebook.

Lea: (Gmail dejará de rastrear correos para personalizar publicidad).

La unidad de Alphabet Inc, que es el principal motor de búsqueda mundial, dijo que los cambios empezarán a funcionar en Estados Unidos hoy mismo y en otros países en las próximas semanas.

Lea: (La nueva herramienta de Google para buscar trabajo).

La iniciativa se llama "Google Feed", una denominación que podría generar comparaciones con "News Feed", la herramienta que usa Facebook para buscar actualizaciones de amigos, familiares u otras fuentes.

Lea: (Con inteligencia artificial, Alphabet Inc. vence al mejor jugador del mundo en Go).

Sin embargo, Google afirmó que no está intentando imitar a Facebook Inc, la mayor red social del mundo. En su lugar, la firma dijo que quiere crear otro lugar para ver un flujo de resultados de búsquedas relevantes.

"Esta herramienta tiene que ver con tus intereses (...) No tiene que ver tanto con lo que interesa a tus amigos", comentó Ben Gomes, un vicepresidente de ingeniería de Google. 

Una actualización típica podría incluir un enlace a un sitio web con recomendaciones sobre un lugar de vacaciones o a una página sobre ciclismo u otro hobby, dijo la firma.

Los enlaces que sugerirá estarán basados en el historial de búsquedas de Google de los usuarios, así como datos de otros servicios de Google, como YouTube, Gmail y Google Calendar, explicó la compañía.

Facebook y Google mantienen una lucha por captar la mayor atención posible en internet y, por extensión, por los ingresos publicitarios. Se espera que los dos gigantes de Silicon Valley reciban cerca del 50 por ciento del gasto publicitario total en la web en 2018, según la firma de análisis eMarketer. Gomes aseguró que por el momento no hay planes de incluir anuncios en Google Feed.