Las economías más avanzadas del mundo

Última actualización - Ene. 25 de 2017 7:19 p.m.

'Forbes' realizó un conteo de los países más productivos. Tuvo en cuenta la facilidad para hacer negocios y sus exportaciones.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ocupa el puesto 9 en el conteo. Se destaca por su industria de diamantes y su facilidad para hacer negocios. 

Sídney

Archivo particular

Australia tiene uno de los puntajes más altos en inversión de su economía. Para 'Forbes' sus resultados en "productividad laboral y salarios" hacen que descienda.

Ámsterdam

Archivo particular

Países Bajos goza de un alto nivel de vida. Sin embargo, 'Forbes' destaca que el "país carece, en comparación con sus homólogos, del área de inversión en economía real". 

Estocolmo

Archivo particular

Según 'Forbes', Suecia "sobresale en los servicios básicos y la infraestructura, así como la ética empresarial y política y la concentración de los alquileres". Por eso le asigna una de las calificaciones más altas.

Dinamarca

Foto:123rf

Dinamarca sobresale en el quinto lugar por registrar algunos de los índices "más altos en todos los pilares, a excepción de la inversión en la economía real", indica Forbes.

Islandia obtuvo la mayor puntuación, que fue de 9,5.

123rf

Islandia tiene una alta puntuación, pero, indica Forbes, la inclusión en el sistema financiero es muy baja "lo que la arrastra ligeramente en el índice".

Le sigue Suiza, con 9,4 puntos, y Noruega, con 9 puntos.

Archivo particular

Suiza ocupa el tercer lugar del conteo: "obtuvo una alta puntuación en cada pilar y casi todos los indicadores de desempeño, y especialmente en la productividad del empleo".

Luxemburgo

Archivo particular

Luxemburgo es una de las naciones con calificaciones más altas en salud, educación, alquiler, así como en ética empresarial y política. Para 'Forbes' ocupa el puesto número dos.

Noruega

Foto:123rf

Noruega, indica 'Forbes', es la nación más inclusiva del mundo. La revista explica que "a pesar de que la economía sólo creció un 0,5%", la calidad de vida de sus ciudadanos aumentó un "10,6% en comparación al periodo 2008-2013, según el WEF".